jueves, 29 de marzo de 2012

Un final del mundo (conversaciones durante el almuerzo)

Almorzábamos y de pronto surgió en la conversación la idea de que pasaría si los científicos de todo el planeta supieran que el final el mundo llegaría en las próximas 24 horas.
Lo comunicarían o se guardarían la información pensando en el caos que podrían ocasionar?
Tratamos de imaginar la situación ante tal dilema.
Si lo dicen, pensábamos, muchas personas empezarían a gritar o a correr (hacia dónde), otras a pensar en el futuro (?), quizá algunos cometerían suicidio. Quizá alguien podría enloquecer ante una posibilidad como esta. También nuestras elucubraciones nos llevaron a considerar los abrazos, el perdón, el llanto, meditar, buscar a las personas amadas, la oración.
Y qué tal si no lo dicen?
La felicidad de la ignorancia, como algunos apuntan? Llegado el momento sería tan rápido, que no habría tiempo para pensar. Habrían evitado el dolor asociado con algún suicidio? Tal vez. Imaginábamos el Big Bang.
Decíamos sin embargo que probablemente estos científicos, si decidieran que no debían transmitir la información, igualmente irían a sus casas a buscar a sus familias, procurarles un momento especial, hacer alguna ultima llamada, meditar sobre su existencia y tal vez alguno pensaría en lo increíble de haber estado en un nuevo Big Bang. Quizá se atreverían a hacer algo que su posición no les hubiera permitido, alguna locura. Pensábamos también, si no decirlo habría sido algo egoísta. Si tenían el derecho de ocultar algo tan importante.
Finalmente llegó a la mesa, esa energía superior con tantos nombres diferentes, Dios para mi y dijo a los científicos un minuto antes del final, Señores, el mundo no se acabará hoy, probaba si estaban listos para una oportunidad.....y les preguntó, ahora qué harán con todo esto que vivieron en las últimas horas?

El final del mundo quizá no supone un nuevo Big Bang o que el planeta desaparezca. Quizá no se trata de algo material aunque si tenga implicaciones de ese tipo. Debe ser el final del mundo tal como lo conocemos. Debe ser el final de una manera de ser y de actuar que nos debería llevar a un mundo de mayor tranquilidad, de mas espiritualidad, de encuentro con nosotros y con el resto de los seres, vivos o no, que habitamos este extraordinario y único planeta. Las exploraciones no nos han mostrado otro lugar como este. En todo caso, pareciera que podría estar cerca. Estos últimos tiempos han sido muy intensos, de cambios importantes y muy cercanos.

Un cafecito para cerrar el almuerzo con la promesa de un nuevo encuentro antes o después del final del mundo.

No hay comentarios: